Valverde confirma que el polígono en el que invirtió el “amigo de Soria” con fondos del Ministerio no puede acoger industrias

El Hierro Ahora

0

El Hierro Puede - Izquierda Unida Canaria llevará al Pleno del Cabildo de El Hierro de este lunes la aprobación de una propuesta de impulso al Proyecto de Urbanización del Polígono Industrial de El Majano, atascado durante varios lustros.

Según ha declarado Amado Carballo, consejero de la coalición herreña formada por Podemos e Izquierda Unida Canaria, “no es admisible, mucho menos entendible, que un polígono industrial como el de El Majano, conocido como tal y donde tanto Mercahierro como la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Hierro tienen su sede

social, no pueda acoger nuevas actividades industriales ni edificaciones con tal fin, por dejadez y olvido de las administraciones“.

En este sentido, un informe técnico emitido por el propio Ayuntamiento de Valverde al respecto, señala que “el Proyecto de Urbanización de El Majano, promovido por el Cabildo Insular de El Hierro, no está aprobado”, y no cuenta con solares para edificar.

“Lo que ha venido a concluir el Ayuntamiento de Valverde es que es condición aprobar el Proyecto de Urbanización para poder urbanizar y construir en este polígono, así como para la obtención de licencias de actividad en la zona. Por eso, ni las naves construidas con fondos europeos hace varios años, ni las que levantó el

empresario amigo de Soria con fondos del Ministerio tras la subasta de suelo del Cabildo, han podido acoger actividad industrial alguna“, ha señalado Carballo.

Desde El Hierro Puede - Izquierda Unida Canaria se eleva esta propuesta que considera necesaria para afrontar la crisis socioeconómica que viene con visión de futuro, subsanando así los olvidos que perjudican estratégicamente a la isla y que dificultan la diversificación de su tejido productivo.

Ya en la campaña de las últimas elecciones municipales la candidatura de El Hierro Puede - Izquierda Unida Canaria hizo un vídeo explicativo de la situación.

Etiquetas
stats