eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Un estudio de especies vegetales invasoras dictará líneas para su erradicación

La consejera de Medio Ambiente visita las zonas afectadas junto a los técnicos del área

Especies vegetales invasoras El Hierro

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Monserrat Gutiérrez; acompañada por el director de Medio Ambiente, el técnico de biodiversidad y el biólogo responsable del estudio de evaluación de especies vegetales invasoras en la isla, Miguel Antonio Padrón Mederos; ha realizado una visita a diversas localidades dentro del municipio de Valverde con el objetivo de conocer in situ la problemática derivada de estas invasiones vegetales.

Se trata de poblaciones de rabo de gato-Pennisetum setacum-, hibridaciones de endemismos herreños con especies canarias traslocadas-Echium simplex- y la expansión reciente del mato espuma-Ageratina adenophora.

La finalidad de estos estudios de campo es estructurar los planes de actuación previsibles a lo largo del año, así como las directrices futuras para abordar este problema prioritario para la conservación de la biodiversidad insular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha