La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un incendio afecta a 1,8 hectáreas de pastizal y calcosas en El Pinar

Al lugar se desplazó personal de Medio Ambiente y una aeronave con base en El Hierro.

El Hierro Ahora

0

El Centro Coordinador Operativo Insular (CECOPIN) El Hierro recibió una alerta en la mañana de este miércoles (10:17 horas) alertando de un incendio en un espacio agrícola de la Hoya Los Roques (El Pinar).

Tras recibir la alerta el CECOPIN informa a CECOES del incidente y se solicita la participación de la aeronave AH-71, con base en El Hierro, para colaborar en la extinción.

Además han participado en el mismo dispositivo los recursos del Servicio de Medioambiente compuesto por el director de Extinción, dos agentes de Medioambiente, dos camiones autobombas, seis vehículos disuasorios, un grupo de Intervención y un logista.

Así mismo, se solicitó a CECOES la presencia de Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de manera preventiva para atender a unas personas mayores enfermas en un domicilio próximo a la zona siniestrada.

El director de Extinción dio por controlado el incendio agrícola a las 11 horas, e inicialmente se estima una superficie afectada de 1,8 hectáreas afectadas (pastizal, calcosas y cornical).

Etiquetas
stats