eldiario.es

9
Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Fototrek Isla de El Hierro conjuga este fin de semana senderismo y fotografía

El poblado de Guinea; los senderos del Arenas Blancas-Arco de Las Toscas, el deLomo Negro-La Ermita-Sabinosa; y el de La Llanía son los escenarios elegidos para esta edición

- PUBLICIDAD -
Presentación Fototrek El Hierro

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento en la mañana del martes.

La IV edición de Fototrek Isla de El Hierro, un evento que aúna senderismo y fotografía como una modalidad deportiva, turística y cultural, fue presentada este martes en La Frontera. Su principal atractivo: los senderos del municipio y de la Isla, que sirven de escenario para las múltiples imágenes que entrarán a concurso y mostrarán la belleza que encierran sus parajes.

La concejala de Turismo, Miriam del Pino Moreno, ha destacado esta nueva edición que busca introducir una visión más turística.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta; el consejero de Educación del Cabildo, Pedro José García; la concejala de Turismo, y la directora de Fotografía del evento, Cristina Ferro.

El alcalde ha agradecido al Cabildo y a todas las empresas su colaboración en un evento promovido por la Concejalía de Turismo, dirigido a los fotógrafos que este jueves formarán parte del concurso para que muestren en imágenes toda la belleza que encierra el municipio.

El consejero del Cabildo ha resaltado que este concurso enriquece los grandes eventos culturales y deportivos y que viene a cubrir una importante demanda de los fotógrafos tanto de dentro como de fuera de la Isla.

Este año la dirección de fotografía ha recaído en una mujer, Cristina Ferro; ella explicaba en esta presentación el desarrollo del Concurso, con un jurado más variado, y algunos cambios producidos en atención a las opiniones de fotógrafos participantes de otras ediciones; con la propuesta, entre otras, de un sendero de largo recorrido para ofrecer a los fotógrafos la posibilidad de plasmar diferentes paisajes.

Este martes, la organización ha hecho públicos los senderos en el acto de presentación.

Para el Concurso El Hierro Fototrek se ha contemplado una localización y dos senderos, el 11 y 12 de octubre: el poblado de Guinea y los senderos del Arenas Blancas-Arco de Las Toscas; y Lomo Negro-La Ermita-Sabinosa.

Para el Concurso Smartphone Fototrek, el sendero propuesto es el circular de La Llanía.

El punto de inicio de este evento, compuesto de tres concursos, se producía hace un par de meses con la convocatoria on line de Fototrek Mi Isla, una modalidad para la que el Jurado elegía el pasado fin de semana al ganador.

Un nombre que se conocerá junto con el resto de ganadores en la clausura del evento prevista para este sábado, 13 de octubre.

“Esperamos que disfruten, que el tiempo acompañe y que Fototrek siga convirtiéndose en esa cita con el arte de la fotografía en el medio natural para todos los amantes de esta disciplina”, ha señalado la concejala responsable, Miriam del Pino Moreno.

Universo 3.0

Este jueves jueves, 11 de octubre, el Ayuntamiento dará el pistoletazo de salida al concurso Fototrek Isla de El Hierro, y lo hará en un gran escenario: el Ecomuseo de Guinea, un antiguo poblado con restos arqueológicos que nos muestra la forma en la que vivían sus antiguos moradores, todo ello bajo la impresionante Fuga de Gorreta.

En la tarde de este jueves el primer sendero propuesto es el de Arenas Blancas, alargado dentro de los límites previstos por la organización para captar la singularidad de la puesta de sol de esta zona.

El viernes 12 de octubre el sendero ocupará todo el día desde las lavas volcánicas del Lomo Negro hasta el Sabinar, la ermita de Los Reyes, El Cres y el sendero patrimonial de bajada a Sabinosa, con especies endémicas, laurisilva y una fantástica vista hacia la vertiente noroeste.

El 13 de octubre será el sendero para la modalidad Smartphone el que se realice: el Circular de La Llanía, con distintos paisajes, de brezos a pinos, entre la vertiente norte y sur; en juego constante de luces y brumas, con vistas abiertas al Valle del Golfo y  a la caldera de Fileba.

Todo un maratón fotográfico que captará un año más la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que componen la naturaleza de El Hierro, abierto a la creatividad de sus participantes, con una visión turística y al vez patrimonial que no dejará indiferentes ni a aquellos que capten con su cámara las instantáneas e esta edición ni a los que a través de sus redes sigan este singular concurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha