La Frontera acondiciona sus charcos y playas de cara a la llegada del verano

Los accesos y el entorno del Charco Azul será uno de los lugares a acondicionar.

El Hierro Ahora

El Ayuntamiento de La Frontera aprovechará el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para adecentar su costa de cara al verano con proyectos para mejorar los accesos y las zonas de baño del municipio, todo ello con un presupuesto total de 254.027,04 euros.

Las obras se encuadran dentro de la línea de actuación de los fondos denominada Plan de Mejora del Paisaje en Áreas no Urbanas de Interés Turístico, cuya gestión adjudicó el Cabildo de El Hierro al Ayuntamiento.

El consistorio acaba de adjudicar cinco de los seis proyectos contemplados, con un presupuesto de 177.961,48 Euros. La armonización del acceso de bajada al Charco Azul, una actuación para la integración de accesos en La Maceta y en Los Sargos, el restablecimiento de áreas degradadas en El Verodal-La Laja, la mejora paisajística de Las Puntas y la adecuación turística y mejora del Paseo Las Puntas-La Maceta, son los proyectos que la Concejalía de Obras y Servicios Municipales implementará con cargo a estos fondos.

El concejal responsable, Marcos Casañas Barrera, ha explicado que con estas actuaciones, previstas dentro de la anualidad FDCAN 2017, “se llevará a cabo con distintas empresas el acondicionamiento de las zonas costeras del municipio, que abarcarán las zonas de baño y los accesos que en ellas se enmarcan, con la que esperamos mejorar la imagen y la calidad paisajística de estos enclaves, poniendo en valor nuestros recursos naturales y turísticos. Unos proyectos que además cumplen con la función de dinamizar la economía local”.

El plazo de ejecución estipulado para la finalización de las obras es el mes de junio ya que el Ayuntamiento tiene hasta el 31 de julio para justificar las mismas.

A este respecto, el concejal, ha lamentado “que estas actuaciones, previstas desde hace más de un año, tristemente se hayan retrasado por causas ajenas a nosotros ya que hasta finales del 2017 no se firmó con el Cabildo insular el convenio que adjudicaba los fondos al Ayuntamiento, lo que nos obliga a actuar con premura para cumplir con los plazos estipulados”.

Las distintas obras se van a iniciar en este mes.

El Ayuntamiento está también pendiente de la adjudicación de la última obra financiada con cargo a estos fondos, con la que se iniciaría la primera fase del proyecto de integración del entorno al paisaje en la parcela municipal situada en La Maceta.

Etiquetas
stats