Frontera instala placas fotovoltaicas en la zona de Los Polvillos

Una de estas mejoras viene a ofrecer la prestación de alumbrado público a una serie de vecinos del municipio que carecían del mismo.

El Hierro Ahora

0

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de concluir el proyecto de implantación de placas fotovoltaicas en la zona de Los Polvillos, así como la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo en Punta Grande; ambas obras por un importe de 52.652,50 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha explicado que esta acción continúa con la recomendación establecida para todas las administraciones públicas que deben incorporar los principios de ahorro y eficiencia energética así como la utilización de fuentes de energía renovables dentro de sus principios de actuación.

Este proyecto contemplaba dos acciones, la instalación de las placas y luminarias recientemente realizadas con cargo a los fondos municipales; y otra de sustitución de lámparas led, esta última prevista su ejecución cuando se convoquen las subvenciones dirigidas a la administraciones locales para el fomento del ahorro energético.

Una de estas mejoras viene a ofrecer la prestación de alumbrado público a una serie de vecinos del municipio que carecían del mismo; además la actuación vendrá a reducir no solo el impacto medioambiental con la incorporación de las placas fotovoltaicas en esta zona sino también el coste de la facturación futura del ayuntamiento.

Etiquetas
stats