Frontera inicia la campaña “No te pases, fíjate” contra la violencia de género

Campaña de prevención La Frontera

El Hierro Ahora

0

“No te pases, fíjate” es el lema de la campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de La Frontera con distintivos en espacios públicos del municipio, con el objetivo de concienciar e implicar a la población en la problemática de la violencia contra las mujeres.

El alcalde, Pedro Miguel Angel Acosta, ha resaltado esta iniciativa que pretende llamar la atención de los vecinos para suscitar una reflexión sobre este tema, uno de los más profundos y complejos de nuestra sociedad, en el que son clave la educación y la prevención.

Distintivos con lemas como “No más violencia contra las mujeres”; “Elige los buenos tratos; ”No estás sola“ o ”Sin igualdad no hay amor“, son algunos de los mensajes que el departamento de Servicios Sociales ha querido hacer llegar a la población con su colocación en vías públicas como ”La Rambla“ o la calle Tigaday; y en las plazas de Sabinosa, los Llanillos, Artero, Merese, Mocanes, las Puntas y la Maceta.

Una campaña publicitaria, entendida esta como una serie de acciones informativas favorecedoras de cambios de comportamiento que promuevan conciencia.

Las pegatinas, colocadas de forma estratégica en zonas de mayor afluencia de público en el municipio, contienen además un rótulo con el número telefónico que existe contra la violencia de género, el 016, para la orientación de las víctimas.

Se trata de 18 lemas que estarán expuestos durante el mes de junio en los lugares señalados para dar visibilidad a la violencia de género; que el ayuntamiento anima a visitar, a leer y a pensar para entre todos tomenos conciencia de esta lacra social y ayudemos a combatirla.

Etiquetas
stats