La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Maratón del Meridiano cierra en la calle con 'La fiesta más grande del mundo'

El Hierro Ahora

0

La Maratón del Meridiano de este año, bajo la organización del Ayuntamiento de La Frontera,  celebrará el próximo 2 de febrero el Après Meridiano, en el que el grupo catalán  La Pegatina desplegará toda su energía en la Calle de Tigaday.

Todo un lujo para el cierre de la edición más multitudinaria de la maratón herreña que contará con un grupo musical que llena allá donde vaya, como recientemente sucedió en el Wizink Center de Madrid, donde hace unas semanas colgaron el cartel de sold out.

Por su parte, el grupo de Tenerife Onofreefadar, serán los encargados de comenzar la explosión musical, una apuesta segura para ir calentando el ambiente del Après Meridiano, que cuenta con el patrocinio de Viajes Insular y el desarrollo de Ícota Producciones.

La Pegatina es el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Su espectáculo es inusual por lo enérgico, divertido y bailable. Fiesta y adrenalina hasta el éxtasis. Es el grupo catalán más internacional pero también el más políglota, porque cantan en más de siete lenguas.

Han recorrido más de 30 países. Superan los mil conciertos en sus 15 años de existencia. Fusionan todo tipo de estilos, pasando del merengue a la rumba o al ska, para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o cánticos hooligans. Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ha grabado siete discos, un documental e incluso un videojuego.

Siempre innovadores en lo que a redes sociales se refiere, han conseguido movilizar una gran legión de seguidores que les han convertido en imprescindibles en cualquiera de los grandes festivales europeos.

“Maricarmen”, “Lloverá y yo veré” o “Heridas de Guerra” son ya éxitos y temas clásicos en cualquier fiesta que se precie.

Etiquetas
stats