El PSOE cierra un acuerdo con el PP que desplaza a Unión Frontera del Gobierno

Pedro Miguel Ángel Acosta (PSOE) ha preferido al PP como "pareja de baile" para gobernar los próximos 4 años en La Frontera.

El Hierro Ahora

0

El PSOE y el PP cerraron finalmente un acuerdo en el municipio de Frontera que mantiene al socialista Pedro Miguel Ángel Acosta al frente de la Alcaldía y desplaza a Unión Frontera (UF) del Gobierno municipal que compartió en los últimos cuatro años con el PSOE.

Con la constitución de la mesa de edad formada por el concejal de mayor edad, Pedro Miguel Ángel Acosta, y  el de menor edad, Johan González Rodríguez, los distintos concejales han ido tomando posesión de sus respectivas actas en el Ayuntamiento de La Frontera.

Con los 11 votos emitidos, seis  han correspondido al alcalde electo, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, como cabeza de la lista más votada perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El segundo cabeza de lista más votado ha sido el representante de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Pablo Rodríguez Cejas con tres votos; y el tercero ha correspondido a la cabeza de lista de Unión Frontera (UF), Susana Pérez García.

En el acto, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón ha recibido el bastón de mando de la secretaria de la Institución , Raquel Palos Manuel.

El alcalde, tras  ceder la palabra a los distintos portavoces de los diferentes partidos políticos, ha querido felicitar a todos los concejales que ya constituyen la nueva Corporación, con un reconocimiento a los concejales salientes.

Asimismo ha agradecido a los vecinos su apoyo y ha manifestado el compromiso de velar por los intereses de todos.

“Concejales, vecinos, de verdad creo que la mayor de las honras que un ciudadano puede alcanzar es poner al servicio de su comunidad su compromiso y su esfuerzo con todos, por y para todos, desde la confianza que esto nos otorga. Por ello con honor y con orgullo recibo la responsabilidad de ser su alcalde, vamos a trabajar para ser dignos de la suerte que tenemos de representarles; lo haré con decisión y consciente del significado del mandato que he recibido”, señaló.

De esta forma, el sábado ha quedado constituida en La Frontera la nueva Corporación, con once concejales, 5 pertenecientes del PSOE (Mercedes Álvarez Fernández, Gilberto Quintero Padrón, María Esther Carmona Delgado y  Tamayt González Quintero); tres por  la Agrupación Herreña Independiente (Pablo Rodríguez Cejas, Violeta Ortiz García e Isabel Hernández Morales);  dos  por Unión Frontera (Susana Pérez García y Marcos Casañas Barrera);  y uno por el Partido Popular: Johan González Rodríguez.

El equipo de gobierno con la delegación de las áreas correspondientes se conformará la próxima semana mediante sesión plenaria.

Etiquetas
stats