El STEC considera “arbitraria” la decisión sobre la ubicación del colegio de Valverde

"Desde 2010 se constata que la antigüedad y el estado de la infraestructura no son los adecuados para lleva a cabo la enseñanza en edades tempranas", dice el STEC.

EFE

0

El sindicado STEC ha calificado de arbitraria la decisión sobre la ubicación del nuevo colegio de Valverde,cen los terrenos que actualmente ocupa el edificio de Formación Profesional (FP) y Bachillerato del IES Garoé.

El STEC, en un comunicado, ha señalado que las instalaciones del CEIP Valverde, en el lugar que ocupa actualmente, presentan muchos inconvenientes al tratarse de un edificio antiguo con dificultades de acceso y de movilidad para el alumnado de infantil y primaria.

“Desde el año 2010 ya se constata que la antigüedad y el estado de la infraestructura, así como la orografía del terreno no son los adecuados para lleva a cabo la enseñanza en edades tempranas y se solicita un solar de 10.000 metros cuadrados aproximadamente para la construcción de un nuevo colegio”, ha recordado el sindicato.

Por ello, el Pleno del Ayuntamiento de Valverde acordó la adquisición de dos parcelas con una extensión total de 10.000 metros cuadrados valoradas en 280.000 euros.

Sin embargo --agregan--  “en vista de la dificultad para acceder a dichas parcelas y del desnivel que presentan, el Ayuntamiento adquiere otra parcela adyacente de 5.951 metros cuadrados por importe de 119.020 euros para ponerla a disposición de la Comunidad Autónoma y facilitar la construcción del nuevo colegio de Valverde”.

Después de invertir 319.020 euros en terrenos que ocupan 15.951 metros cuadrados para la construcción del nuevo CEIP Valverde, el sindicato ha denunciado que la Consejería de Educación es partidaria ahora de demoler el edificio de Bachillerato y F.P. del IES Garoé y construir, en ese solar, el colegio de Valverde.

Desde el STEC han pedido a la administración respeto al profesorado, al alumnado y a la dirección del IES Garoé que no quieren verse en unas instalaciones de aulas prefabricadas, con reducido espacio y con unas infraestructuras que ahora mismo presentan “serias deficiencias”.

Etiquetas
stats