eldiario.es

9

La Asamblea ciudadana contra el gas denuncia que Clavijo lanza falsas advertencias para promover este combustible

La plataforma califica de "intorerable" que el presidente canario diga que no introducir el gas en el Archipiélago supondría a las islas seguir quemando petróleo durante otros 32 años

- PUBLICIDAD -
Asamblea ciudadana contra el gas.

Asamblea ciudadana contra el gas. @AsamblContraGas

Asamblea ciudadana contra el gas ha calificado de "intorelables" las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, referentes a que no introducir este combustible en el Archipiélago supondría a las islas seguir quemando petróleo durante otros 32 años.

Para la plataforma, las insinuaciones de Clavijo son "falsas e intimidatorias para el conjunto de la ciudadanía".

El colectivo aboga por priorizar el aumento de energías limpias y renovables para la generación de energía eléctrica, y ha advertido de que, Canarias, con un 8% de producción, es la Comunidad Autónoma con menor penetración de energías renovables de España.

La plataforma ha afirmado que no comparte que oponerse a la implantación del gas en Canarias signifique continuar con la quema de petróleo, ha informado este lunes Asamblea ciudadana contra el gas en un comunicado.

Asimismo ha recordado que la quema de este gas, que es básicamente metano, contribuye al calentamiento global y ha señalado que muchos países europeos ya lo están retirando como herramienta para generar electricidad.

La Asamblea Ciudadana contra el gas advierte de que su implantación en Canarias supondría, no solo que se siga emitiendo metano y CO2 a la atmósfera en su extracción, sino la contaminación del agua de muchos acuíferos potables.

La plataforma ha instado al Gobierno de Canarias a incentivar proyectos renovables como la planta fotovoltaica que planea el ITER o los estudios para acometer una central geotérmica que aproveche el calor del subsuelo volcánico.

En esta línea, el colectivo ha recordado que Azores ya cuenta con varias plantas de geotermia que comenzó a explotar a principios de los años 80 con la creación de su primera planta.

Además ha señalado que en Canarias no existe una demanda de gas por parte de la población, sino de empresas como Enagás y Redexis, y ha recordado que existe una firma de change.org para la no entrada al gas natural que ya cuenta con casi 20.000 firmas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha