Ástrid Pérez dice que no hay informe de la Unesco

Europa Press

El PP de Lanzarote ha mostrado su “total rechazo a las mentiras y a la manipulación que está realizando CC y PSOE para mantener en alza la campaña partidista que desarrollan desde las instituciones en contra las prospecciones petrolíferas”.

En un comunicado, la presidenta insular de los populares y consejera de la Corporación, Astrid Pérez, ha criticado los mensajes “engañosos” que ambas formaciones están dirigiendo a la ciudadanía, como que “con las prospecciones Lanzarote perderá la condición de Reserva de la Biosfera”, o que “la UNESCO ha alertado del riesgo que tendría un vertido en las costas”.

“La realidad --dijo-- es que el comité MaB ni ha debatido, ni ha votado, ni ha aprobado ningún informe. Es más, es que la Unesco ni siquiera conoce su existencia”.

En este sentido, Pérez calificó de “desvergüenza” este último episodio con el que CC y PSOE han “manchado” la imagen y el buen nombre de la institución insular al ofrecer, de forma totalmente consciente, “una información falsa y absolutamente tergiversada”.

“Es intolerable que el Cabildo atribuya a un organismo como la Unesco un informe sobre las prospecciones cuando lo único que existe es una simple valoración encargada a dedo y que Marisa Tejedor, llevó a una reunión del comité científico que preside”, aseveró la popular.

Ante estos hechos, la consejera del PP ha exigido al Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que explique públicamente “cuánto le está costando a la población de Lanzarote estos encarguitos que CC y PSOE están haciendo a sus cuatro amigos bajo el paraguas institucional del Cabildo”.

Etiquetas
stats