eldiario.es

9

Hidalgo: "Si hay indicios de contaminación, el Ayuntamiento se opondrá a la planta de biomasa"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que existe un debate sobre si la planta de biomasa es eficiente o no y sobre si debería considerarse como una planta de energía renovable

- PUBLICIDAD -
Augusto Hidalgo (JOSÉ CARLOS GUERRA)

Augusto Hidalgo (JOSÉ CARLOS GUERRA)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, comentó este jueves que "si hay cualquier elemento que diga que va a haber contaminación y, por tanto, va a haber afección para la salud de los ciudadanos o para el medio ambiente de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, este gobierno, aunque no tenga directas competencias en el asunto, va a oponerse" a la implantación de la planta de biomasa en el Puerto de La Luz.

"Por tanto, si con esa planta de biomasa, los técnicos demuestran, y parece ser que es así, que hay afección para la salud de los ciudadanos o al medio ambiente, este gobierno va a hacer todo lo posible para que esa planta no se instale donde se pretende ubicar", añadió en declaraciones a los medios de comunicación en un acto público.

Asimismo, expuso que existe un debate sobre si la planta de biomasa es eficiente o no y sobre si debería considerarse como una planta de energía renovable, algo que dijo "Europa ha considerado como tal", así como que la planta de biomasa se va ubicar en un lugar "dedicado" a una planta de energía renovable.

Finalmente, el alcalde añadió que el sentido de energía renovable tiene que ser "clara y nítida" y la planta de biomasa "parece que no" tiene esos criterios, sino que se basa en la "importación" de un combustible "del exterior", en este caso de "combustible de biomasa de materiales de madera para ser quemados en la misma y generar energía".

"No parece que coincida con la filosofía tanto insular como de Gobierno de energía renovable pero estamos intentando recavar toda la información y vamos a pedir un informe de salud pública", concluyó el primer edil.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha