La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo grancanario toma la Agencia Andaluza de Energía como referente para su Consejo

El consejero de Energía del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, junto a miembros de la Agencia Andaluza de Energía.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha contactado con la Agencia Andaluza de la Energía, referente internacional en proyectos de ahorro y eficiencia energética, para la puesta en marcha del Consejo Insular para implantar en la isla un modelo energético basado en fuentes limpias.

En un comunicado, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, destaca que busca “prácticas y proyectos que puedan servir de ejemplo” y que, con ese fin, se ha reunido con representantes de la Agencia Andaluza y de la Diputación de Huelva.

La planificación energética y la Red de Energía de la Junta, el funcionamiento del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético, y los programas para el Desarrollo Energético Sostenible y de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que permitirán un ahorro en la factura energética de las empresas y hogares andaluces de 320 millones de euros y evitará la emisión a la atmósfera de 100.000 toneladas de CO2, fueron algunos de los temas tratados.

García Brink resalta que las propuestas de la Agencia Andaluza acaban de recibir el Premio RegioStars 2015, con el que la Comisión Europea galardona los proyectos más innovadores cofinanciados por los fondos de cohesión.

“Visitamos a la Agencia Andaluza para conocer mejor su funcionamiento”, explica el consejero, quien anuncia que el Cabildo está a la espera de informes para la creación del Consejo Insular de la Energía.

Este nuevo órgano impulsará en Gran Canaria proyectos para la investigación e implantación de infraestructuras para generar energía a partir del sol, el viento, el mar y el calor de la tierra, para avanzar hacia la democratización y la soberanía energética, subraya la nota.

Asimismo, prevé acciones de promoción, educación y fomento del uso de las energías limpias tanto en los hogares como en las empresas.

Etiquetas
stats