Cepsa aclara que si hay petróleo no bajará la gasolina en Canarias

Efe

El director de la refinería de Cepsa de Santa Cruz de Tenerife, Salvador García, ha señalado este jueves que encontrar yacimientos de petróleo en aguas canarias no tendría repercusión en el precio final de la gasolina que pagan los canarios.El responsable de la compañía energética ha explicado que en el precio de la gasolina intervienen varios factores, ya que la gasolina está sujeta a impuestos importantes y a lo que dicta el mercado internacional.

Sin embargo, ha comentado que una explotación de petróleo en aguas españolas permitiría quedarse “una parte de la riqueza” al país donde se encuentra el petróleo, como el caso de Noruega, que es “un país rico” gracias al crudo.

Salvador García ha indicado que todavía se está lejos de saber si hay recursos que extraer, qué tipo de recurso es, qué calidad tiene y si es explotable, por lo que no se puede decir qué beneficios económicos se podrían obtener.

Salvador García ha reiterado en una rueda de prensa que las prospecciones petrolíferas y la posible extracción son actividades seguras que están garantizadas todos los estándares de seguridad, aunque ha admitido que el cien por cien de certeza no hay en ninguna actividad humana.

El director de la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife ha destacado que el transporte del crudo hasta las refinerías eleva el coste de la materia prima, unos 1,5 dólares por barril de promedio.

García ha señalado que el crudo recorre unos 5.000 kilómetros para llegar a la refinería santacrucera, mientras que si hubiera un yacimiento en las aguas canarias se reducirían las distancias.

Etiquetas
stats