La Feria del Mar dedica su sexta edición a los océanos como fuente de energía

El concejal de Ciudad de Mar del Consistorio, José Eduardo Ramírez, juanto al consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2016, que se celebrará del 4 al 6 del mes de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, dedicará su sexta edición a los océanos y su potencial como fuente de energía.

FIMAR 2016 será organizada, por primera vez, por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con el objetivo de dar un salto de calidad y potenciar la imagen de los océanos como fuente de recursos naturales, ha indicado el concejal de Ciudad de Mar del Consistorio, José Eduardo Ramírez, durante una rueda de prensa.

El acuerdo entre las instituciones supone “un paso de calidad en la organización y promoción de la feria y permitirá coordinar de manera más eficaz los recursos técnicos, humanos y económicos que las dos instituciones dedican a la promoción económica del mar”, según el edil.

La feria se desarrollará en La Plaza de Canarias, el muelle Santa Catalina, los edificios Élder y Miller y en el recinto de Infecar.

Una gran hélice marina de color azul protagoniza la imagen del cartel de FIMAR 2016 como símbolo que representa el potencial del movimiento que genera el mar como fuente de energía, recursos naturales, riqueza, salud y ocio.

La feria tiene un presupuesto global, con la participación de las tres instituciones, en torno a los 150.000 euros.

Fimar tuvo el pasado año una cifra de impacto económico estimada en 503.000 euros, un coste organizativo de 60.000 euros, con 30.000 visitantes, 79 empresas expositoras y 12 instituciones, ha indicado el concejal.

El concejal confía en que el número de participantes en la feria aumente este año, tras las reuniones mantenidas desde el pasado mes de noviembre con las empresas de los sectores de náutica y motonáutica, ocio y deportes náuticos, innovación y desarrollo, ciencia y tecnología, así como con las 22 instituciones públicas y privadas que colaboran en la Feria del Mar.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha destacado las posibilidades que la economía azul, que explota los recursos del mar, ofrece, como demuestra que en la UE haya 5 millones de empleos relacionados con ella.

El lugar de celebración será, como en anteriores ediciones, la plaza de Canarias, el Edificio Miller, la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina, el nuevo parque marítimo del Muelle de Santa Catalina, la réplica de la carabela La Niña, el Museo de la Ciencia. También se celebrarán jornadas técnicas en el recinto ferial de Infecar.

El avance de programación incluye actividades náuticas en la lámina de agua entre la Plaza de Canarias, el muelle de cruceros y la dársena de la Base Naval; visitas a embarcaciones en el Muelle de Santa Catalina, exposiciones en el edificio Miller; una amplia área gastronómica basada en la riqueza del litoral canario; actuaciones musicales y dinamización infantil, con actividades centradas en la cultura de mar y la sostenibilidad; y un amplio programa profesional de acciones dirigidas a la presencia empresarial.

El programa contará, además, con jornadas científico-técnicas paralelas que reunirán a expertos y empresas en torno a “La energía del mar”.

Etiquetas
stats