Fernando Clavijo defiende el gas frente al petróleo solo “hasta el año 2050”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante una de sus intervenciones en el Pleno del Parlamento de Canarias.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido su defensa a implantar el gas como fuente alternativa al petróleo, pero solo hasta el año 2050, cuando la energía que se genere en las Islas sea “100% renovable”.

“Nadie ha dicho que el futuro energético de Canarias sea el gas. En 2050 la energía será 100% renovable.¿Mientras tanto seguimos quemando petróleo? No, si existe un combustible más eficiente y menos contaminante”, ha asegurado a una pregunta de Podemos durante la sesión de control en el Parlamento.

Una tesis que no ha convencido a la diputada de la fuerza morada Concepción Monzón, que recordó al presidente que “estamos ante un momento crucial para el futuro de todos los canarios”.

“Sea responsable y apueste por las energías renovables. Apueste por el futuro de toda la gente y no por el de unos pocos”, insistió Monzón, a la que el presidente replicó recordando la “apuesta inequívoca” de su gabinete para con las energías limpias, lo que a su juicio se demuestra el hecho de haber desbloqueado con el Estado la autorización de la instalación de 280 kilovatios de energía eólica.

Monzón insistió en que “el gas contamina, las renovables no” y, además, “los combustibles fósiles nos crean dependencia, las renovables, no”.

Al respecto, Clavijo recordó que el gas “produce un 30% menos de CO2” que el petróleo, lo que supone “una ventaja incuestionable” para usarlo como combustible de transición hasta el año 2050.

“Usando renovables en vez de gas, el CO” sería cero“, concluyó Monzón.

Etiquetas
stats