eldiario.es

9

El Gobierno canario dice que la incineradora de biomasa dependerá de los informes requeridos

El consejero de Presidencia Aarón Afonso recuerda que el Consejo de Gobierno ratificó el proyecto como estratégico para reducir los plazos para su tramitación con el fin de impulsar las renovables

- PUBLICIDAD -
El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de presidencia. (EFE/Ramón de la Rocha).

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de presidencia. (EFE/Ramón de la Rocha). EFE/Ramón de la Rocha / Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario, Aarón Afonso, ha manifestado este lunes que la decisión final sobre la instalación de una central eléctrica de biomasa en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria dependerá de los informes preceptivos requeridos.

Afonso (PSOE) ha recordado que el proyecto fue declarado estratégico por el comité de inversiones en junio del pasado año y que el Consejo de Gobierno ratificó esta decisión a principios de septiembre, lo que implica que se reducen los plazos para su tramitación dada la necesidad de impulsar las energías renovables en las Islas.

Así mismo, ha señalado, en relación a la oposición manifestada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, además de organizaciones ecologistas y otros colectivos, que el Gobierno para aprobar los proyectos "busca el consenso con las instituciones", si bien ha matizado que "igual cae por su propio peso porque no cumple" con los informes preceptivos.

El consejero ha recordado también que quedan por estudiar las alegaciones de la empresa Ence, promotora del proyecto, al informe de salud pública, así como la posterior declaración de impacto medio ambiental.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha