El Gobierno canario dice que la incineradora de biomasa dependerá de los informes requeridos

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de presidencia. (EFE/Ramón de la Rocha).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario, Aarón Afonso, ha manifestado este lunes que la decisión final sobre la instalación de una central eléctrica de biomasa en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria dependerá de los informes preceptivos requeridos.

Afonso (PSOE) ha recordado que el proyecto fue declarado estratégico por el comité de inversiones en junio del pasado año y que el Consejo de Gobierno ratificó esta decisión a principios de septiembre, lo que implica que se reducen los plazos para su tramitación dada la necesidad de impulsar las energías renovables en las Islas.

Así mismo, ha señalado, en relación a la oposición manifestada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, además de organizaciones ecologistas y otros colectivos, que el Gobierno para aprobar los proyectos “busca el consenso con las instituciones”, si bien ha matizado que “igual cae por su propio peso porque no cumple” con los informes preceptivos.

El consejero ha recordado también que quedan por estudiar las alegaciones de la empresa Ence, promotora del proyecto, al informe de salud pública, así como la posterior declaración de impacto medio ambiental.

Etiquetas
stats