La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Gobierno central destinará 80 millones para subvencionar la instalación de 180 megavatios verdes en Canarias

Paneles solares colocados en el techo de una quesería en la isla de Fuerteventura.

Efe

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado una convocatoria de ayudas de 80 millones de euros para instalar 180 megavatios (MW) de potencia renovable en Canarias, ha informado este viernes el Ministerio para la Transición Ecológica.

La convocatoria será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y las ayudas serán abonadas a los beneficiarios cuando se verifique la ejecución del proyecto y se certifique la inversión.

El Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) podrá anticipar la totalidad de la ayuda concedida a los beneficiarios. Según el Ministerio para la Transición Ecológica, las dificultades para integrar fuentes de energía renovables son mayores en Canarias, a pesar de que la isla más pequeña del archipiélago, El Hierro, se autoabastece al 100 % con energías renovables de forma puntual.

En 2016, el porcentaje de producción renovable en Canarias se situó en torno al 8 %,frente al 40,2 % de penetración renovable registrado en el sistema peninsular ese año.

Etiquetas
stats