eldiario.es

9

Gorona del Viento reduce la producción eléctrica convencional en el 29,9%

Según datos suministrados por Endesa, esta empresa generó 18,9 gigavatios por hora de producción bruta de electricidad en la central de Llanos Blancos, en El Hierro, durante los nueve primeros meses de 2016

- PUBLICIDAD -
Parque eólico de la central de Gorona del Viento.EFE

Parque eólico de la central de Gorona del Viento.EFE Efe / El Hierro

La central hidroeólica Gorona del Viento ha reducido la producción de electricidad convencional de Endesa en El Hierro en el 29,9% durante los primeros meses de este año, ha informado hoy la compañía eléctrica por medio de un comunicado.

Según datos suministrados por Endesa, esta empresa generó 18,9 gigavatios por hora de producción bruta de electricidad en la central de Llanos Blancos, en El Hierro, durante los nueve primeros meses de 2016, lo que supuso la citada disminución con respecto al mismo período del año anterior.

Ese descenso se explica por la penetración de energía renovable procedente de la central de Gorona del Viento.

En cuanto a la demanda de energía eléctrica en El Hierro en el mismo periodo de tiempo, se experimentó un aumento del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando los 33,1 gigavatios hora.

El Hierro es la isla que ha experimentado un aumento de demanda más acusado de todo el Archipiélago, que en conjunto creció al 1,4%, y a 30 de septiembre de 2016 la central eléctrica de Llanos Blancos contaba con una potencia instalada de 13 megavatios, indica Endesa.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha