La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Graciosa contará con una red de energía “inteligente” tras una inversión de 2,4 millones

La Graciosa contará con una red de energía “inteligente” tras una inversión de 2,4 millones.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Los miembros del consorcio que impulsa el proyecto ‘G.R.A.C.I.O.S.A.’ celebraron este jueves su sesión constitutiva en Caleta del Sebo. El objetivo es instalar una red “inteligente” de energía eléctrica en la octava Isla.

El proyecto persigue implementar diferentes tecnologías en la Isla, como sistemas de monitorización y control en tiempo real o aplicaciones de eficiencia energética “con el objetivo principal de experimentar” e instalar mecanismos que garanticen el suministro “cuando la potencia de generación renovable sea muy alta”.

El consorcio, liderado por Endesa y del que forman parte también el Instituto Tecnológico de Canarias y la empresa Win Inertia, ha obtenido apoyo al proyecto por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Ministerio de Economía y Competitividad. Supondrá una inversión de 2,4 millones, de los que un millón proceden de fondos europeos Feder.

“Espacio idóneo”

Endesa destaca que “las características de esta Isla la convierten en un espacio idóneo para experimentar e instalar novedosas tecnologías que garanticen la calidad y seguridad del suministro eléctrico” cuando la potencia de generación de energías renovables sea muy elevada.

Etiquetas
stats