Greenpeace celebra una acción global por una Canarias 100% renovable

Escultura de arena de Etual Ojeda que representa un aerogenerador eólico siendo levantado por un grupo de personas. (Greenpeace).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Greenpeace celebra durante la mañana de este sábado en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria una acción por una Canarias 100% renovable. Durante el acto, el artista canario Etual Ojeda ha revelado una escultura de arena que representa un aerogenerador eólico siendo levantado por un grupo de personas.

Según señala la organización ecologista en un comunicado, la escultura es un símbolo de cómo las Islas pueden pasar a depender exclusivamente de energías renovables, lo que crearía puestos de trabajo locales y reduciría el precio de la factura eléctrica y ayudaría a evitar las peores consecuencias del cambio climático.

Islas de varios países del sur de Europa (Italia, Grecia y Croacia, además de España) tendrán actos similares durante el fin de semana, con el objetivo de promover un nuevo modelo energético basado en energías renovables y eficiencia energética. Las islas mediterráneas y Canarias tienen el mayor potencíal de energía solar en toda Europa, “pero los gobiernos siguen apostando por las energías fósiles, poniendo en riesgo los ecosistemas locales, el desarrollo sostenible y el turismo”, denuncia Greenpeace.

“En lugar de usar el sol y viento, que son los mayores recursos que tiene los paises del sur de Europa, los gobiernos de estos países se han focalizado en apoyar proyectos de energías sucias y contaminantes, poniendo en riesgo los modos de vida de las comunidades locales, que dependen del turismo y la belleza de sus paisajes,” ha declarado Marina Bevaqua, portavoz de la campaña. “Es hora de apostar por un modelo energetico basado en energías renovables, que aporten a la economía local, y que reduzcan las emisiones, que son las mayores causantes del cambio climático”, concluye.

Etiquetas
stats