IU denuncia el entreguismo de Cardona a Repsol

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Ante las declaraciones de Cardona y su ofrecimiento a Repsol para localizar su base logística en el puerto de LPGC, la asamblea local de IUC de la misma ciudad muestra su más firme rechazo a esta tentativa de división entre los canarios y canarias que nos plantean Cardona y Brufau.

La asamblea local de IUC en Las Palmas de Gran Canaria rechaza frontalmente el ofrecimiento que Brufau, presidente de la multinacional Repsol, y Cardona como alcalde de la ciudad ofrecen conjuntamente como una forma de generar conflictos interinsulares inexistentes. El rechazo a las explotaciones petrolíferas ha sido expresado no sólo por esta organización, sino por las múltiples plataformas ciudadanas surgidas y por el grueso de la población canaria.

Además, el alcalde de LPGC se extralimita en sus competencias municipales y va por la vida política como «el gran conseguidor», cuando debería de saber que el Puerto de la Luz y de Las Palmas pertenece al sistema portuario español y por consiguiente es competencia del Ministerio de Fomento.

El movimiento político y social de IUC, participante en la plataforma por un nuevo modelo energético y la plataforma contra las prospecciones petrolíferas, quiere recalcar la trampa que supone hablar de beneficio económico para una población necesitada de trabajo y dignidad, mientras se concede la explotación de estos recursos naturales a una empresa privada que no pagará ni un sólo céntimo de impuestos por la explotación de los mismos, como ya ha confirmado el gobierno en respuesta parlamentaria al grupo de IU.

Este gobierno y el alcalde Cardona quieren ahogarnos en un mar de petróleo, subiendo los impuestos a las energías renovables y mirando para otro lado mientras ponen en riesgo el turismo y nuestras costas, sustento de muchísimas familias canarias. Las migajas de la base logística no satisfacen el ansia de dignidad del pueblo canario.

Etiquetas
stats