La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Industria descarta el uso del 'fracking' en las Islas

Efe

El uso de la fractura hidráulica, técnica utilizada para extraer gas o petróleo del subsuelo, “está absolutamente descartado en Canarias” tanto por razones técnicas como económicas, ha asegurado este martes el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

“La técnica del fracking en ningún caso se va a utilizar en Canarias”, pues “es inviable desde el punto de vista técnico y económico”, ha dicho Hernández Bento en declaraciones a Efe.

Asimismo, ha negado las informaciones que mencionan la posibilidad de utilizar esta técnica en las posibles prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

“Es un disparate desde el punto de vista técnico y económico, es inviable actualmente utilizar la técnica del fracking en la localización de posibles bolsas de petróleo en aguas profundas, como es el caso de Canarias”, ha dicho el subsecretario.

“No hay ningún lugar del mundo donde se utilice esa técnica en aguas profundas” y está “absolutamente descartada” en el archipiélago debido al origen volcánico de las islas, “en ningún caso se va a utilizar” ni en las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol ni en ningún otro caso, ha añadido.

En cuanto al uso de la fractura hidráulica en otros territorios españoles, Hernández Bento ha indicado que el Ministerio de Industria no va a rechazar ninguna técnica que cumpla los requisitos medioambientales y de seguridad.

La normativa se ha modificado en ese sentido, de forma que si alguna empresa la utiliza en España, está obligada a cumplir los requisitos.

Tras la modificación efectuada recientemente, por la que se exige un estudio de impacto medioambiental para la fractura hidráulica, el Ministerio de Industria no prevé ninguna modificación más de la normativa, ha asegurado Hernández Bento.

Etiquetas
stats