eldiario.es

9

Luengo pide explicaciones a Soria por "la frustración" del salto de Chira

La consejera critica al ministro de Industria porque "no ha solucionado el problema, sino que lo ha hecho más grande"

Luengo ha asegurado que la obra no se iniciará a principios de 2015, como estaba previsto, y "es posible que tarde muchos años en ver la luz"

- PUBLICIDAD -

La consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo (PSOE), ha dicho este martes a Efe que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (PP), debe dar cuenta de la "frustración de la inversión" en la central hidroeléctrica grancanaria Chira-Soria.

"El ministro no ha dado ninguna explicación. Debe darlas y debe decirle a los canarios la verdad", ha exigido la dirigente socialista al término de una entrega de diplomas en el ITC.

En opinión de Luengo, "el problema no es entre empresas, sino del desarrollo de las renovables en Canarias", porque, ha agregado, "el retraso de dicha instalación ha sido provocado por el Ministerio y perjudica a todos los habitantes del archipiélago".

La consejera ha criticado a José Manuel Soria porque "no ha solucionado el problema, sino que lo ha hecho más grande" y ha asegurado que la obra no se iniciará a principios de 2015, como está previsto.

Es más, a su juicio "es posible que tarde muchos años en ver la luz".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha