Mariscal tacha de “disparate” revocar la autorización de las torretas eléctricas en Lanzarote y Fuerteventura

El portavoz de Energía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal.

El portavoz de Energía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha calificado de “disparate” revocar la autorización del tendido aéreo que Red Eléctrica Española (REE) pretende instalar este año en Lanzarote y Fuerteventura.

Mariscal ha realizado estas declaraciones después de que el Parlamento regional aprobara esta semana, por unanimidad, pedir al Gobierno canario que revoque la autorización del tendido aéreo. “Técnicamente esto es un disparate”, apostilló en declaraciones al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio recogidas por Europa Press.

Añadió que le parece un “disparate” por las posibilidades que aporta a una isla como Fuerteventura, que “padece tanto desempleo”, así como porque esta revocación evita que “haya una transmisión de energía eléctrica segura”.

Además, apuntó que si se quiere que “haya hoteles que funcionen, que tengan luz, piscina, gimnasios, se necesita una energía eléctrica garantizada”. En cuanto a la posibilidad de soterrar la línea, matizó que esto tiene “un sobrecoste descomunal que se paga entre todos en la factura eléctrica” si se realiza.

Etiquetas
stats