Once alegaciones contra Repsol

Europa Press

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en declaraciones a los medios de comunicación, ha confirmado que son once las alegaciones contra las prospecciones petrolíferas, entre ellas la del Cabildo de Lanzarote y la del Gobierno regional.

“Hasta hoy son once. Una del Cabildo de Lanzarote, otra del Ejecutivo canario, otra de Adena, y el resto son particulares. Por lo tanto esperemos que entren algunas más y que puedan contribuir a lo que todos queremos, que al final enriquezcan el estudio y que las garantías medioambientales estén aseguradas”, explicó.

En este sentido, Hernández Bento matizó que el plazo para las alegaciones “está abierto” --termina el 25 de septiembre-- por lo que aún se está a tiempo para presentar las que se consideren oportunas.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en el archipiélago ha señalado que “Canarias está situada estratégicamente en la zona en la que ahora mismo se están realizando estudios y prospecciones”, algo que considera que se está produciendo por los avances conseguidos en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

“Yo creo que ha sido uno de los avances de nuestro puerto que ha generado actividad económica. Yo vivo en la Avenida Marítima y veo prácticamente a diario plataformas, incluso hemos llegado a tener hasta tres, por lo tanto creo que entra dentro de lo normal”, finalizó.

Etiquetas
stats