La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE señala al PP como responsable del frenazo a la central de Chira-Soria

Presa de Soria, en la isla de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha afirmado este viernes que el problema surgido en la ejecución de la central hidroeléctrica de Chira-Soria ha sido “creado y originado por el PP” y tiene nombres y apellidos. En un comunicado, Darias responsabiliza al ministro de Industria, José Manuel Soia, por los “obstáculos permanentes” que, a su juicio, ha puesto a la central, y al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, por haber hecho “dejación” de su responsabilidad.

En opinión de la portavoz socialista, “no es de recibo que, a estas alturas, Bravo de Laguna diga que el problema de Chira-Soria es que no tiene retribución, porque no es cierto” Según Darias, Bravo de Laguna debe “dejar de engañar” a la ciudadanía de Gran Canaria “con problemas absurdos y piques insulares que no vienen a cuento”.

La portavoz socialista expone que Bravo de Laguna no puede decir que el problema “está viciado” desde un principio porque no tenía retribución, porque la central de Gorona del Viento, en El Hierro, tampoco la tenía y ya es una realidad.

Soria y Bravo de Laguna no quieren que la central hidroeléctrica de Gran Canaria sea una realidad, según Darias, quien en el último pleno del Cabildo volvió a exigir al presidente “liderazgo y firmeza” con este asunto, indica la nota, que añade que la apuesta del PP en Canarias es por las energías fósiles, por el petróleo, “porque sus intereses son ésos”.

Etiquetas
stats