Paulino Rivero duda de que el petróleo cree riqueza en las islas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha asegurado este lunes que el petróleo no es sinónimo de “riqueza para el pueblo” y las prospecciones petrolíferas suponen una “actividad peligrosa” para el medio ambiente. El petróleo es un recurso muy importante para “unos pocos pero desde luego no para la ciudadanía”, ha manifestado Rivero durante su intervención en un foro sobre las reformas y la eficiencia del sector público organizado por Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

La estrategia de crecimiento de Canarias está apoyada en el respeto a sus valores naturales para desarrollar la actividad turística, ha señalado el presidente, quien ha detallado que en Lanzarote y Fuerteventura 90.000 personas trabajan en el sector turístico.

Sin embargo, hay otros países, como Nigeria, que basan su desarrollo en el petróleo, una actividad que no hace rica a su sociedad ni la libra de la miseria, ha agregado. “No nos podemos poner una venda en los ojos, es que el petróleo no es sinónimo de riqueza para el pueblo”, ha reiterado Rivero.

Etiquetas
stats