La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Ortega dice que Canarias dispone de “cerca de un 20% más de potencia instalada en renovable” en dos años

El consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha dicho que “Canarias, en julio de 2017, ha logrado contar con cerca de un 20% más de potencia instalada en energía renovable” y que las islas tienen instalado un 18,5% más de potencia eólica que en 2015.

En un comunicado de la Consejería, Ortega agrega que, cuando finalice la implantación de los parques que actualmente están en construcción, “se prevé alcanzar un 38,5% más de la potencia eólica existente al comienzo de esta legislatura”.

“Así, está previsto que, antes del 31 de diciembre de 2018, la potencia de origen renovable instalada en Canarias sea casi el doble de la existente en el 2015, es decir, 331 megavatios más que los instalados en junio de ese año”, ha abundado el consejero.

Pedro Ortega apuntó que, en materia de energía, “al comienzo de esta legislatura se logró desbloquear las principales trabas que impedían la penetración de las energías renovables”.

“Uno de los primeros retos, en junio de 2015, fue desbloquear, tras más de diez años, la expansión de la energía eólica en Canarias”, recordó el responsable regional de Industria.

La consecuencia ha sido que ya 49 Parques, con una potencia de 436,3 megavatios, se han inscrito en el cupo, lo que podría permitir que la penetración de energías renovables, en relación a la generación, pudiera aumentar del 9,9 al 21 por ciento del total de la demanda energética, destaca la nota.

A medida que los promotores han presentado la documentación requerida para finalizar el proceso de autorización administrativa, la Consejería ha avanzado en estos expedientes con la mayor celeridad posible y, consecuencia de ello, ya ha autorizado 32 parques, lo que supone un 71 por ciento del cupo, resaltó Ortega.

Etiquetas
stats