Red Eléctrica invierte 134 millones en mejorar y mantener la red en Canarias

Trabajos en la red eléctrica

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Red Eléctrica ha invertido desde 2011 un total de 134,7 millones de euros en mejorar y mantener la red en Canarias, lo que supone un 77% de cumplimiento respecto a la inversión total, de 150 millones, que pretende llevar a cabo esta entidad hasta el año 2017.

La delegada de Red Eléctrica en Canarias, Ainara Irigoyen, ha informado este martes a los medios de que de esta inversión, 93 millones de euros corresponden al proyecto de Mejora de Activos de Red (MAR), y 41,7 millones al plan de mantenimiento específico.

Ainara Irigoyen ha indicado que las mejoras han consistido en adecuar las infraestructuras de transporte eléctrico a los estándares de calidad de la Península y resolver las carencias existentes en estas infraestructuras para garantizar la seguridad del suministro eléctrico en el archipiélago.

Con estas actuaciones se ha producido una mejora sustancial de la red en Canarias, sobre todo, en Lanzarote y Fuerteventura, donde han cambiado 320 torretas y en Tenerife, isla en la que se han pintado más de 500 torretas con pintura anticorrosión.

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, ha valorado las actuaciones realizadas por Red Eléctrica ya que van dirigidas a la mejora de la calidad del sistema eléctrico.

Adrián Mendoza ha resaltado que muchas de las actuaciones se han llevado a cabo en tensión, lo que significa que cuando estaban cambiando las torretas por allí estaba pasando electricidad, lo que es “muy raro” y pocas veces se hace en otros lugares.

Etiquetas
stats