Rivero: “El desarrollo al 100% de las renovables hasta 2025 es utópico”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha aseverado este miércoles que el desarrollo al cien por cien de las renovables de aquí al 2025 es “utópico”, por lo que es necesario debatir sobre el uso complementario de las energías fósiles o el gas.

Rivero, en el pleno del Parlamento, ha mostrado su disposición a abrir un debate en este sentido, si bien ha opinado que el gas es “más limpio y menos contaminante” que las energías fósiles.

“El desarrollo 100% de las renovables hasta 2025 es utópico aunque es a lo que debemos aspirar”, ha manifestado el presidente, quien ha señalado que el Archipiélago debe apostar por un modelo sostenible donde las energías limpias sean su eje estratégico y donde se facilite que la electricidad no falte y que el sistema sea sostenible.

El diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez, que dirigió a Rivero una pregunta en el pleno del Parlamento sobre el impulso de la transición energética, ha destacado la necesidad de abrir un debate social para alcanzar un “gran pacto” por un sistema energético respetuoso con los intereses de la sociedad canaria, concienciada a favor del medio ambiente y de las energías renovables.

La incorporación del gas en Tenerife y Gran Canaria “corta el camino hacia las renovables”, ha alertado Rodríguez.

Etiquetas
stats