La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rivero dice que las energías renovables en Canarias superarán el 36% en 2020

Molinos de energía eólica en Andalucía

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Entre el 36 y el 40% de la energía que se produzca en Canarias en 2020 procederá de fuentes renovables, según el presidente del ejecutivo regional, Paulino Rivero, para quien las energías limpias en las Islas deben ser una alternativa y no un complemento de la tradicional.

Estos porcentajes se alcanzarán una vez se habiliten los bombeos en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, además de las interconexiones entre Tenerife-La Gomera y Gran Canaria-Fuerteventura, indica Rivero en una entrada en su blog.

El presidente canario señala que con el reciente decreto para desbloquear la instalación de parques eólicos a través del sistema de autorización administrativa en vez de el de concurso, la energía generada por el viento pasará del 6% del total al 20% en 2017.

“Canarias cuenta con los recursos naturales y el potencial suficiente para convertirse en un modelo internacional en la explotación de fuentes energéticas renovables”, indica el presidente autonómico.

Paulino Rivero indica que la última Comunicación de la Comisión Europea sobre las regiones ultraperiféricas incluye un eje relacionado con el cambio climático, por el que Bruselas se compromete a estudiar acciones y financiación para fomentar las energías renovables y reducir la dependencia de las energía importada y de los combustibles fósiles en estos territorios.

A finales de marzo se celebrará en Canarias una cumbre sobre energías renovables con la participación de representantes institucionales europeos y empresariales, anuncia el presidente.

Etiquetas
stats