Tacoronte, pionero en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Tacoronte se ha convertido en el primero de Canarias en migrar del modelo de servicios, al de concesión administrativa del alumbrado público.

El consistorio ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de Gestión de Servicio Público y Alumbrado Municipal a la UTE Ferroser Infraestructuras SA y Ferrovial Servicios SA. Un contrato que permitirá a la ciudad ahorrar un 24% de la factura de electricidad y colocarle como uno de los primeros y punteros de España en adaptar sus instalaciones a la normativa europea de ahorro y eficiencia energética.

El concejal de Medio Ambiente, Ignacio Álvarez, ha valorado positivamente la noticia del nuevo contrato, gracias al cual el consistorio conseguirá cumplir con uno de los objetivos planteados en el Pacto de Alcaldes, reduciendo en un 33% sus emisiones de CO2, a partir de la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones de Alumbrado Público.

Puntos de recarga para vehículos eléctricos

Entre las novedades, destaca la puesta en marcha de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, la empresa responsable utilizará algunos vehículos eléctricos consiguiendo 0 emisiones de CO2 a la atmósfera.

El concejal de Electrificación, Andrés Ramos (CC ?PNC), dio más detalles sobre los nuevos sistemas que se instalarán y que permitirán a los ciudadanos disponer de un portal Web y de un número de teléfono gratuito donde poder notificar las incidencias en el alumbrado público. De esta manera, también se podrá consultar el estado de la instalación a tiempo real.

Sensibilización ciudadana

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávil (CC) destacó la labor de sensibilización, “el contrato incluye la puesta en marcha de un Foro ciudadano donde podrán trasladar al Concesionario las dudas o preguntas que consideren sobre el servicio del alumbrado público”.

El programa de sensibilización del contrato incluye la realización de la Semana de la eficiencia energética, con diferentes iniciativas que contribuyan a racionalizar el consumo energético de la ciudadanía. Estas jornadas se celebrarán cada año coincidiendo con el Día mundial de la energía.

Etiquetas
stats