eldiario.es

9

Canarias abre el camino a la introducción del gas en las Islas

Industria somete a información pública el decreto que da vía libre a la canalización del aire propanado en las islas.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Industria y Energía, ha sometido a información pública el decreto que da "vía libre" al trámite para la canalización del aire propanado en las islas, un paso previo a la introducción del gas en las islas. informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La directora general de Industria, María Antonia Moreno, explicó que "el borrador de decreto pretende regular el trámite de concurrencia y los criterios de valoración en el supuesto de que sean más de dos las empresas que soliciten la autorización administrativa para las instalaciones de distribución de aire propanado por canalización".

Moreno explicó a finales del pasado año a Canarias Aborrador, en referencia al pliego de condiciones del concurso público para instalar la red de tuberías que permitirán la distribución del aire propanado, que se trata de un paso previo para la instalación del gas en Canarias, ya que las tuberías tienen capacidad para conducir ambos combustibles. Sin embargo, añadió que que "son plantas pequeñas y es aire propanado, no estamos hablando de regasificadoras".

La canalización del aire propanado "permitirá a los hoteles y a las empresas sustituir las botellas y depósitos de gas propano que utilizan en la actualidad por un sistema mucho más seguro y que además, les permitirá ahorrar hasta un 50% en su factura energética, de forma que podrán aumentar su competitividad", afirmó este jueves.

En este sentido, Moreno señaló que Canarias ha recogido desde hace años en su planificación energética la necesidad de facilitar la implantación de instalaciones de distribución para el suministro de aire propanado en núcleos turísticos, industriales, como combustible alternativo y más eficiente que el uso de la electricidad.

Sin embargo, el procedimiento administrativo para la autorización de instalaciones en los casos de concurrencia de solicitudes por parte de diferentes empresas distribuidoras no estaba fijado hasta ahora.

El proyecto de decreto publicado establece qué requisitos se tendrán en cuenta para seleccionar a la empresa distribuidora en casos de concurrencia a la que se le otorgará la autorización administrativa de esas instalaciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha