Adecco estima que la campaña de rebajas creará más de 2.600 contratos en Canarias

Arrancan las rebajas en Canarias.

Europa Press

Madrid —

La campaña de rebajas generará 2.658 contratos en Canarias, según estimaciones de Adecco que apunta que en el conjunto de España el aumento será del 5% respecto del año anterior, lo que supone 80.221 contratos.

Los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, son los sectores que más puestos de trabajo generarán.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, Cataluña, con 14.668, Comunidad Valenciana, con 13.561, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

Entre las tres representan casi el 50% de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Murcia y Andalucía son las dos comunidades que le siguen, experimentando también un incremento de un 5% en la contratación respecto del año anterior, lo que se traduce en más de 9.150 y casi 8.000 contrataciones en las próximas semanas respectivamente.

En el resto de comunidades que más contratos celebrarán, el salto es considerable respecto de las anteriores, ya que la Comunidad castellano-leonesa espera superar los 4.090 contratos, mientras que País Vasco y Galicia prevén realizar 3.469 y 3.327 contrataciones.

Le siguen de cerca tres comunidades donde el número de contrataciones para este periodo respecto del año anterior superan las 2.000: Canarias (2.658), Navarra (2.497) y Castilla-La Mancha (2.339).

Entre las que menos empleo van a generar se encuentran Asturias (995), Cantabria (910), La Rioja (686), Baleares (223) y Extremadura (210).

Etiquetas
stats