eldiario.es

9

Luengo: "El recurso de Industria no tendrá recorrido, es puro papel mojado"

La consejera de Industria manifiesta que hará "todo lo que esté en sus manos" para que la inversión eólica se quede en las islas

- PUBLICIDAD -
 La consejera de Industria y Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, durante una de sus intervenciones en comisión parlamentaria. (Efe/Cristóbal García).

La consejera de Industria y Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, durante una de sus intervenciones en comisión parlamentaria. (Efe/Cristóbal García).

La consejera regional de Industria, Francisca Luengo, ha dicho este miércoles que el Gobierno canario hará "todo lo que esté en sus manos" para que la inversión eólica se quede en las islas y ha asegurado que el recurso del Ministerio al régimen canario "no va a tener recorrido y es puro papel mojado".

Luengo ha recordado en conferencia de prensa que son 17 los proyectos eólicos afectados por el recurso del Ministerio contra el decreto del Gobierno canario que regula el nuevo procedimiento de adjudicación de los parques eólicos, al estimar que contiene medidas que invaden competencias estatales.

La consejera ha estimado que con la postura del Ministerio estos proyectos "se irían al traste".

"Haremos todo lo posible para salvarlos y también a los proyectos que puedan venir. Vamos a seguir tramitándolos", ha subrayado la consejera.

En su opinión, Canarias ha sido "muy valiente" en su apuesta por las energías renovables y, además, se pregunta "cómo es posible que solo la tecnología eólica sea la única" que no pueda autorizar la comunidad autónoma.

Luengo ha recordado que el decreto que regulaba el concurso para adjudicar la potencia eólica en Canarias fue transformado en autorización administrativa.

"Ha sido un mero procedimiento y no hay atribución de competencias para que, de forma inexplicable y por la puerta de atrás, haya sido impugnado por el Ministerio", ha referido.

En su opinión, ante las dudas competenciales que esgrime el Ministerio de Industria, "la puerta correcta habría sido demandar" al Gobierno de Canarias "ante el Tribunal Constitucional".

Francisca Luengo ha subrayado que el ministro José Manuel Soria "nunca hizo una observación a un decreto que fue objeto de información pública" y ha añadido que el Ministerio de Industria pudo hacer observaciones y "nunca las hizo".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha