eldiario.es

9

Los parques eólicos comenzarán a construirse en 2015

La asociación de adjuticatarios del concurso transmite el compromiso del presidente canario

- PUBLICIDAD -
Concurso eólico

Reunión este lunes en Presidencia del Gobierno. (Efe/ Cristóbal García)

El presidente de la asociación de adjudicatarios del concurso eólico de Canarias, Claudio Palmés, ha confirmado este lunes que los parques comenzarán a construirse en el año 2015.

Los parques eólicos, que suponen una inversión privada de 800 millones en las islas, han estado paralizados debido a "trámites burocráticos", pues su construcción es "relativamente sencilla", ha señalado Palmés a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

"Parece que la implantación de los parques eólicos de Canarias va tomando forma, se van produciendo acontecimientos, la tramitación de los parques está terminándose", ha aseverado Palmés.

El presidente de la asociación de adjudicatarios ha asegurado que Rivero se ha comprometido a dar un impulso definitivo al sector y a que los parques eólicos se instalen cuanto antes.

Mucho ahorro

Su puesta en marcha, ha continuado, van a ahorrar mucho dinero a los sistemas eléctricos y van a restar dependencia del fuel.

Según ha detallado, en Canarias solo el 3% de la energía que se consume proviene de las renovables a pesar de poseer una condiciones de viento y sol inmejorables.

Por ello, Palmés ha indicado que hay que ser ambiciosos y tratar que las energías renovables alcancen una penetración superior al 40%.

Para el representante de adjudicatarios del concurso eólico, hay razones para ser ambiciosos, pues el Ministerio de Industria quiere cumplir con su compromiso y publicar la tarifa para las energías renovables y desbloquear la construcción de las subestaciones necesarias para conectar los parques a la red.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha