Más de 160 profesionales debaten en Gran Canaria sobre los retos de la industria del petróleo y el gas

'II Oil&Gas Meeting Day' , en el que 160 profesionales de la industria del petróleo y el gas han debatido en Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado este jueves el II Oil&Gas Meeting Day , en el que 160 profesionales de la industria del petróleo y el gas han debatido sobre la legislación, la gestión del riesgo, la profesionalización del sector y el respeto al medio ambiente.

La Corporación insular señala en un comunicado que el encuentro, celebrado en el Recinto Ferial de Canarias y organizado por el Grupo Stier bajo el lema de Abrazar el futuro – Oportunidades en África Occidental, ha convertido a Gran Canaria “en el punto de encuentro de las empresas proveedoras de servicios a la industria offshore, en el que empresas internacionales, nacionales y canarias tienen la oportunidad de debatir sobre los retos que la industria debe plantearse de cara al futuro”.

Morales considera que estas citas son “vitales” para debatir sobre la mejor manera de afrontar los cambios que se producen continuamente en el sector y para ser competitivos en el entorno actual. Así mismo, destacó la oportunidad que se le brinda a las empresas canarias “para que tomen el pulso al sector y den a conocer sus servicios y capacidades a las empresas que aún no las conocen y que ofrecen servicios altamente cualificados y de primer nivel”.

El director general de Relaciones Económicas con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín, destacó “la elevada cualificación y oferta de servicios que ofrecen las instalaciones y empresas portuarias de Canarias para prestar apoyo al sector offshore”. Además, incidió en “la importancia de promover la instalación en Canarias de empresas que añadan valor añadido a nuestra cadena de valor, para promover el desarrollo del sector empresarial canario y atraer nuevas inversiones”.

Tras la inauguración, el director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), Cosme García, acompañado por el director de Agencia de Las Palmas de la Zona Especial Canaria, Alejandro Cañeque, y la gerente del Clúster Marítimo de Canarias, Elba Bueno, explicaron a los asistentes los beneficios de instalar sus empresas en Gran Canaria. Las ventajas fiscales, un entorno laboral idóneo, la existencia de profesionales cualificados y una excelente calidad de vida, son algunos de los factores esgrimidos por las instituciones para convencer a los asistentes de que la isla es el lugar idóneo para instalar su actividad profesional.

Organizado por el Grupo Stier y la empresa noruega Saga Subsea, el Oil&Gas Meeting Day cuenta con la colaboración de instituciones como Proexca, la Zona Especial Canaria (ZEC), Puertos de Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Clúster Marítimo de Canarias, y empresas como Albatros Marítimo, Hospital Perpetuo Socorro, AON, Canarship y Ateca.

El encuentro ha contado a su vez con la presencia de miembros de varios gobiernos africanos y europeos, como Chipre, Mauritania y Guinea Ecuatorial, así como de numerosas empresas internacionales dentro del sector del petróleo y el gas.

Etiquetas
stats