eldiario.es

9

El reparto de parques eólicos en Canarias dejará de estar sujeto a concurso

Una quincena de empresas están en disposición de empezar a ejecutar las obras para la construcción de este tipo de parques

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias prepara un decreto que modificará el sistema de adjudicación de las energía eólica en las islas, de manera que suprima el modelo de concurso, según ha anunciado este jueves la consejera de Industria, Francisca Luengo.

Luengo ha indicado que el decreto, que derogará al anterior 32/2006, de 27 de marzo, permitirá a cualquier empresa que cumpla con los requisitos territoriales y medioambientales, optar a la producción de energía eólica que el operador del sistema considere que se debe generar.

La consejera además ha informado de que entre catorce y quince empresas están en disposición de empezar a ejecutar las obras para la construcción de parques eólicos en las islas, si bien están a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe de manera excepcional la creación de las subestaciones que se precisan para que puedan verter su energía a la red.

Luengo ha recordado que la inversión para la creación de estas subestaciones depende del Ministerio de Industria, con el que ha mantenido conversaciones para tratar de buscar una solución excepcional a estas inversiones, que fueron paralizadas por el Gobierno en los ajustes que aprobó debido a la crisis económica.

La consejera ha señalado que confía en que en esta legislatura queden resueltos todos los "obstáculos" que han surgido para la implantación de los parques eólicos adjudicados por las comunidad canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha