La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La retirada de la moratoria llega tarde

Efe

La presidenta del grupo parlamentario Socialista, Lola Padrón, ha opinado este sábado que llega tarde la retirada de la moratoria a las energías renovables anunciada por el Gobierno central, pues “muchos” empresarios han anulado las inversiones previstas por inseguridad jurídica.

Lola Padrón, en un comunicado, ha lamentado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, haya tardado tanto en suspender esta moratoria, que puso en peligro a más de 480 pymes y estudios de ingeniería de Canarias. La socialista ha recordado que en el Parlamento canario se aprobó hace un año una proposición por la que se instaba al Gobierno de España a establecer un marco regulatorio diferenciado para el archipiélago.

A su juicio, “el trabajo de los grupos parlamentarios al aprobar una iniciativa conjunta y el esfuerzo de la sociedad, los empresarios y la Consejería de Industria por lograr un marco singular para Canarias han dado su fruto”. Asimismo, ha indicado que habrá que estar alerta a la planificación de la reforma del sistema eléctrico, que ha dicho que tiene que ser aprobada pronto, porque ahí si verá si las redes de transporte para canalizar toda esta energía tienen también su cabida en la planificación nacional.

Etiquetas
stats