El sector fotovoltaico tacha la actitud de Soria como “fraude de ley”

Efe

La asociación de pequeños fotovoltaicos Anpier ha tachado hoy de “evidente fraude de ley” las palabras del ministro de Industria, José Manuel Soria, que ayer dijo que su departamento “no prestará ninguna atención” al informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE) sobre las renovables en Canarias. En un comunicado, Anpier recuerda que los informes de la CNE tienen carácter preceptivo, lo que “exige” al Gobierno “prestarle atención”.

La CNE publicó el lunes un informe sobre la propuesta de real decreto para regular las renovables y la cogeneración aprobado en julio en el que, entre otras cuestiones, criticaba que se establezca un régimen retributivo diferenciado para las plantas de los sistemas extrapeninsulares.

Soria dijo al respecto que “no prestará ninguna atención” al informe en lo que respecta a este punto, al considerarlo avalado por la Constitución, y remarcó que el documento “emana de la CNE saliente”. Anpier ha considerado “alarmante la deriva del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que da la espalda al sector y la sociedad y busca el dictamen favorable a sus tesis en consultoras especializadas”.

Etiquetas
stats