eldiario.es

9

Un proyecto canario de energías renovables, premiado en la IX Bienal de Arquitectura

'Takatona II', destinado a asentamientos rurales de Marruecos, ha sido elegido de entre los 257 trabajos de investigación presentados

El proyecto está impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, la ULPGC y el ITC

- PUBLICIDAD -

El proyecto canario Takatona II, destinado a lograr la autosuficiencia energética mediantes fuentes renovables en asentamientos rurales de Marruecos, ha obtenido la mención del jurado en la categoría de Investigación en Equipos en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Según ha informado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, el proyecto ha sido elegido entre los 257 trabajos de investigación presentados a la convocatoria de la Bienal, que se celebrará este año en Argentina del 13 al 17 de octubre bajo el lema Nuevas geografías. Contextos iberoamericanos.

La nota recuerda que el proyecto Takatona II está impulsado por la Consejería, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico.

Así mismo, indica la BIAU es una iniciativa del Ministerio español de Fomento que promueve el intercambio de experiencias entre los profesionales de la arquitectura y el urbanismo de los países de Iberoamérica, así como el debate sobre los grandes problemas que inciden en esta temática a ambos lados del Atlántico.

Añade que la Bienal reconoce las obras más significativas del sector arquitectónico en la comunidad iberoamericana, otorgando premios en cuatro categorías: Obras, Publicaciones, Trabajos de Investigación y Videourbana.

La treintena de obras premiadas en esta edición, elegidas por un jurado internacional entre más de un millar de propuestas, suponen un reflejo de los mejores proyectos arquitectónicos y de diseño urbano que incorporan los contextos y las demandas sociales, tecnológicas y climáticas en la escala de la arquitectura, indica la nota.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha