eldiario.es

9

Greenpeace pide paralizar nuevos pozos de Repsol frente al delta del Ebro

Uno de los principales argumentos de las alegaciones es la investigación penal abierta contra Repsol en el juzgado número 3 de Tarragona en el 2010

Entre el 2001 y 2013, y solo en sus instalaciones en Tarragona, Repsol ha tenido 16 episodios de vertidos contaminantes

- PUBLICIDAD -

Greenpeace ha pedido la paralización de nuevos pozos de petróleo de Repsol hasta que no se dicte sentencia por los vertidos del 2009, según las alegaciones presentadas por los ecologistas a la solicitud de Repsol para perforar nuevos pozos frente al delta del Ebro, ha informado la organización ecologista.

Uno de los principales argumentos de las alegaciones es la investigación penal abierta contra Repsol en el juzgado número 3 de Tarragona en el 2010 y que aún está pendiente de resolución por presunto delito ecológico tras dos vertidos el 15 de mayo y el 23 de junio de 2009, respectivamente.

Los vertidos de más de 130.000 litros de petróleo se produjeron durante las perforaciones y prospecciones de los pozos Montanazo-5D y Lubina-1 a unos 50 kilómetros del delta del Ebro, y no los comunicaron, pero los detectó la Capitanía Marítima de Tarragona, según ha informado Greenpeace.

Entre el 2001 y 2013, y solo en sus instalaciones en Tarragona, Repsol ha tenido 16 episodios de vertidos contaminantes, recuerdan los ecologistas, por lo que consideran que "ha perdido cualquier aval para poder solicitar ampliar o realizar nuevos pozos".

En el resto del mundo, la multinacional ha registrado también 6.985 derrames en el medio natural entre 2006 y 2010. Solo en 2013 tuvo graves vertidos de petróleo en Alaska y en la costa de Perú, señala Greenpeace en su nota.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha