La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Revilla: “Sacar petróleo en Canarias es como si en Cantabria me cargara los prados”

Miguel Ángel Revilla durante una conferencia en el festival 'Son Atlántico'.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El expresidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha posicionado este jueves en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias. “Sacar petróleo en Canarias es como si en Cantabria me cargara los prados para que no haya vacas”, señaló en una conferencia en el 'Festival Son Atlántico'. En esa línea, afirmó que “el futuro no está en el petróleo en un país como éste que no tiene petróleo ni para mecheros”, y agregó que “en veinte años a quien vaya en coche de gasolina le hacen una foto”.

Revilla abrió el acto con una introducción en la que explicó, ante unas 400 personas, que “España es un país dominado por un oligopolio en el que Rajoy es un empleado”, explicando que, en su opinión, “este oligopolio está integrado por las industrias del gas, el petróleo y la electricidad”.

Asimismo se refirió a la libertad de expresión, indicando que “hay muy poca gente libre, estamos muy mediatizados”, agregando que él mismo, que ya ha sido vetado en algunos medios de comunicación, ahora sí es libre “porque no le debo nada a nadie”.

Recursos naturales

Su discurso se enfocó también en el apoyo al desarrollo de las energías renovables, poniendo a Canarias como un territorio privilegiado cuyos recursos naturales como el sol, el viento y el mar, pueden proveer la energía necesaria y, al menos, para ser autosuficientes.

Hizo hincapié en que países como Alemania y Estados Unidos ya están apostando firmemente por esta vía de sostenibilidad, sin embargo en España, el Gobierno “todavía está anclado en la industria de los hidrocarburos sólidos que no son el futuro y, además, son un foco de contaminación grave para el planeta”.

Etiquetas
stats