La Audiencia anula un contrato ‘tóxico’ de Bankia a dos empresas de Lanzarote

Sucursal de Bankia.

Manuel Riveiro

Arrecife —

La Audiencia Provincial ha anulado el contrato de un producto financiero tóxico que La Caja de Ahorros de Canarias, hoy Bankia, efectuó a dos empresas de Lanzarote dedicadas al comercio minorista de neumáticos. Las empresas alegaron que lo que pensaban que estaban contratando “era una especie de seguro” contra la subida de los tipos de interés.

Sin embargo, lo que firmaron por recomendación de dos empleados de la entidad bancaria, era algo mucho más complejo: un contrato de gestión de riesgos financieros y un contrato básico de servicios de inversión (denominados swaps). Entre 2008 y 2012, tuvieron que abonar más de 57.000 euros a Bankia.

En primera instancia, el Juzgado dio la razón a Bankia al entender que las empresas habían seguido adelante con los contratos de los productos financieros. En cambio, la Audiencia Provincial considera que los contratos no se convalidan por hacer frente a los pagos. Al contrario, lo que se pretende es “limitar daños” y “consecuencias negativas” derivadas de entrar en situación de “morosidad” con una entidad financiera.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats