La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santander deberá pagar a un cliente 1,48 millones por una operación con 'swaps'

Oficina del Banco Santander.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado al Banco Santander a indemnizar con 1,48 millones de euros a un cliente por una operación con swaps (contratos de permuta financiera), por no haber respetado el acuerdo firmado en el contrato de atenerse a los precios de mercado.

La sentencia confirma otra anterior del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la capital grancanaria, que consideró probado que el banco se había embolsado ilegítimamente esa cantidad al no aplicar los precios reales del mercado en dos momentos: cuando se contrataron los swaps y cuando el cliente decidió cancelarlos.

En este caso, el afectado por este tipo de productos no pedía su anulación, sino el cumplimiento estricto de lo pactado en los contratos correspondientes (la referencia a precios de mercado).

Las dos instancias por las que ha pasado este litigio dan validez a un informe pericial que determina que el Santander se embolsó irregularmente 1.118.859 euros en la contratación de los swaps y otros 361.284 euros en su cancelación anticipada.

El cliente afectado denunció que, de esa forma, se le había cobrado una “comisión implícita” o se le había aplicado un “margen oculto”, pero, en todo caso, desviándose de los contratos.

Etiquetas
stats