Aena vuelve a aceptar el realojo de los vecinos de Ojos de Garza

Margarita Alonso (c), portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, antes de comenzar una nueva huelga de hambre. (Efe/Ángel Medina).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Aena, el Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde han firmado este viernes un principio de acuerdo “para el comienzo de los trabajos que hagan posible, en su día, el realojo” de los vecinos afectados por la ampliación del aeródromo de esta isla.

El acuerdo, firmado durante la mañana de este viernes en la sede del Ministerio de Fomento, alude a los vecinos de los barrios de Ojos de Garza, La Montañeta y el Caserío de Gando, pertenecientes al municipio grancanario de Telde, cuyo realojo prevé el Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria, según han confirmado fuentes de Aena.

En la firma de este acuerdo han estado presentes la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el consejero canario de Obras Públicas, Domingo Berriel (CC).

Margarita Alonso, portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, que secunda este viernes en el aeródromo grancanario su duodécimo día de huelga de hambre en demanda por la firma del convenio que dará vía libre a estos realojos, ha expresado, a través de uno de sus colaboradores, sus reservas respecto a ese acuerdo suscrito en Madrid.

Por ese motivo, ha avanzado que no abandonará su protesta hasta que le entreguen el citado convenio firmado por las partes implicadas.

El entorno de Alonso ha recordado que en su anterior huelga de hambre, y cuando se cumplía también el duodécimo día, se recibieron “presiones” similares para que la abandonaras.

“Están intentando que Alonso deje la huelga, pero no nos fiamos de nada, queremos el convenio firmado, y cuando nuestro abogado nos confirme que todo está correcto, entonces hablaremos del fin de la huelga”, ha referido a Efe uno de los colaboradores de la portavoz vecinal.

Etiquetas
stats