CCOO exige una comisión para investigar “intereses ocultos” en la privatización de AENA

Nueva terminal norte del Aeropuerto de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato CCOO ha calificado este sábado el aplazamiento de la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de “duro golpe” a la dirección de la empresa y ha exigido una comisión de investigación parlamentaria para aclarar “los intereses ocultos” en este ámbito.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Canarias asegura en un comunicado que es “insuficiente” la decisión del Gobierno de aplazar la privatización de AENA y ha exigido que se depuren responsabilidades “por la nefasta gestión” de la citada empresa pública.

CCOO se congratula de esta decisión pero considera que el Gobierno debe renunciar de manera definitiva a un proceso “que sólo favorece a los intereses privados frente al interés general”.

El sindicato anuncia que continuará con las movilizaciones hasta lograr la paralización definitiva de la privatización “especialmente en un momento en que el Gobierno está deslegitimado para continuar con sus planes”.

CCOO insta al Ministerio de Fomento a que reoriente la política en la empresa pública gestora de los aeropuertos y la ponga al servicio del desarrollo económico y la creación de empleo, lo que es “radicalmente incompatible” con la privatización y la política de ajustes de los últimos años.

El sindicato considera “un escándalo” que en el consejo de administración de una empresa pública haya representantes de grupos de inversión que no tienen ninguna participación en la empresa.

CCOO reitera su petición de crear una comisión de investigación parlamentaria que ponga de manifiesto los intereses ocultos de la privatización y exija responsabilidades por la gestión de la dirección de AENA, que debe “asumir su fracaso en el escandaloso intento de trasferir los recursos públicos a manos privadas” perjudicando el interés del conjunto de la ciudadanía.

Etiquetas
stats