eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias peleará "hasta el final" contra la privatización de los aeropuertos

El presidente regional, Paulino Rivero, hace estas afirmaciones tras la salida a bolsa de AENA.

Además, ha recordado que el Gobierno canario ya ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo para suspender cautelarmente el proceso de privatización de AENA iniciado por el Gobierno de Mariano Rajoy

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de Tenerife Sur. | Aena

Aeropuerto de Tenerife Sur. | Aena

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado que su ejecutivo se opondrá "rotundamente" a la privatización de los aeropuertos del archipiélago canario, al mismo tiempo que ha afirmado que peleará "hasta el final" para que la gestión de los aeropuerto pase a sus manos.

Así lo ha señalado Rivero durante la inauguración del pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde ha recordado que el Gobierno canario ya ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo para suspender cautelarmente el proceso de privatización de AENA iniciado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Vamos a oponernos a su privatización e intentar que la sociedad canaria, que se juega mucho, y el sector empresarial y turístico sea un aliado en esta pelea para que se impida este atropello del PP", ha manifestado.

Asimismo, ha recalcado que si el Gobierno central deja de gestionar los aeropuertos, al Ejecutivo de Canarias le corresponde la gestión de los aeropuertos de las islas según su Estatuto de Autonomía. "Vamos a pelearlo hasta el final", ha advertido.

Rivero ha avisado de que tienen el objetivo de movilizar a la sociedad canaria para "generar conciencia" sobre el hecho de que la actividad económica del archipiélago "depende de tener unos aeropuertos competitivos" para que puedan atraer "operadores" y al "sector turístico" a las islas.

El presidente canario ha criticado la iniciativa del PP de "vender" los aeropuertos al sector privado, algo que, a su juicio, va a provocar que se quieran los aeropuertos para "obtener beneficios": "Y sólo se pueden obtener o disminuyendo la calidad del servicio que prestas, o incrementando el costo de las operaciones del aeropuerto", ha aseverado, rechazando ambas opciones porque "son negativas" para Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha